Iglesia Bautista Nueva Vida

Misiones-2

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!. RVR60 – Romanos 10:15

Viviana Moreno

Soy misionera en Medellín desde hace 1 año. Mis padres me llevaron junto con mis hermanos a la iglesia desde pequeña, y pude comprender el Evangelio a los 8 años, Cristo me salvó en una clase con mi maestra de escuela dominical. A los 11 me bauticé y comencé a servir a los 12, apoyando clases de niños y escuelas bíblicas. A través de campamentos juveniles, me comprometí con el Señor a servir en la Iglesia. Aprendí durante muchos años el trabajo con niños, adolescentes, jóvenes. Hice estudios universitarios, y trabajé secularmente por más de 10 años, al mismo tiempo estudié en el Seminario Bautista de Colombia en Bogotá, y los fines de semana estaba trabajando en la Iglesia. Hace 3 años compartí con la Iglesia el proyecto de apoyar el movimiento de fundación de Iglesias, como misionera de tiempo completo. Desde ese momento participo con la agencia misionera de la Federación Bautista Independiente, SIBAN (Siervos Bautistas a las Naciones).

 

Durante año y medio estuve compartiendo el proyecto con diferentes Iglesias de la Federación, amigos y familias, quienes en este momento son los que me apoyan económicamente, comenzando por la Iglesia Bautista Nueva Vida.

Ya voy un año en Medellín, trabajando con la Iglesia Bautista Vida Abundante del Centro, es una Iglesia que está en formación, nació hace 4 años con un grupo de hermanos de la Iglesia IBIVA de Envigado. Dios nos ha permitido comenzar reuniones con jóvenes, discipulados con damas y el apoyo en alabanza. Teniendo en cuenta lo que está pasando en este momento (COVID-19), nos estamos reuniendo con jóvenes y damas 2 sábados al mes, todos los viernes (desde hace 1 mes) tenemos reuniones de oración y los domingos toda la Iglesia tenemos escuela dominical y enseñanza general; todo esto a través de Zoom. Entre semana continuamos con discipulados uno a uno con las mujeres, y consejerías. Desde hace 2 años comencé a estudiar una Maestría en Consejería Bíblica on line, con el Seminario Bautista de Perú, esto me ha permitido fortalecer mi servicio y compartir con otros siervos lo aprendido.

Es un gran gozo y honor para mí, que el Señor en su voluntad me permita servirle en mi imperfección, fallas y pecado. El deleite a diario en su Palabra fortalece mi ser, me da nuevas fuerzas y me permite estar a cuentas con Él, para servir de la mejor forma en el poder del Espíritu Santo. Estoy convencida al mirar hacia atrás, que no hay nada especial en mí, sino que ha sido solo el obrar de Dios, su gracia y misericordia.

Familia Rozo

Mi nombre es Leonardo Rozo. Nací en Bogotá Colombia, el 7 de agosto de 1974, tengo 46 años, de profesión comunicador socia. Me gradué también del Seminario Bautista de Colombia, como Maestro en la Biblia. Y estudie una maestría en consejería bíblica en el Seminario Bautista de Lima.

En octubre de 1988, en una campaña evangelistica, acepte la invitación para recibir a Cristo en mi corazón y ser salvo de la condenación. Enero de 1992, un amigo que había sido vecino nuestro, visito nuestra casa, y me invito a la reunión de oración, a las 7 de la noche, en la Iglesia Bautista Nueva Vida. Desde ese día no deje de congregarme, me bautice ese año y empecé a servir. A los 23 años, entendí el compromiso de servir a Dios como misionero, me presenté a una agencia, pero no era el tiempo de Dios.

A partir de mis 30 años, manifesté a la iglesia el deseo de trabajar tiempo completo, y prepararme como misionero; años después me casé con Nubia. Actualmente trabajo como pastor misionero, en una pequeña ciudad cerca a Bogotá llamada Villavicencio.

Este año completamos casi siete años en esta ciudad donde hemos visto crecer nuestros hijos; llevamos dos años iniciando una iglesia, trabajando con familias, y con ministerios en barrios aledaños a la ciudad.

En cuanto a la obra, seguimos trabajando en nuestro proyecto de plantación de Iglesias, y hoy día gracias a Dios ya no se trata de solo unas familias que se reúnen, sino que ya hay una identidad y una membresía organizada. Ebenezer, es el nombre que le dimos entre todos, que significa “Hasta aquí Dios nos ayudó” y nuestro principio y propósito es: “Alcanzando familias con el evangelio de Cristo, “predicando a tiempo y fuera de tiempo” (2 Timoteo 4:2).

En el pasado mes de junio, tuvimos elección de nuevos miembros de la iglesia, y a la fecha contamos con 22 miembros, más, 10 asistentes más en promedio, antes del tiempo de cuarentena. Nuestro proyecto como misioneros, es establecer un movimiento de plantación de iglesias en esta región. Gracias a Dios porque ya tenemos un grupo de hermanos fieles que sirven en la enseñanza de niños y evangelismo.

Gracias a Ustedes, Iglesia Bautista Nueva Vida, “….. me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Filipenses 4:16-17.

Salir de la versión móvil